lunes, 22 de febrero de 2010

Este viernes 26 en el Centenario

Para este viernes 26 de febrero a las 7: 30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural Centenario de Chimbote se ha programado la presentación de "Poquita fe" (Bisagra Editores. Huancayo, 2010), mi nuevo libro de poemas, volumen de 110 páginas que reune una ajustada selección de la poesía que he escrito durante la última década. En los comentarios estarán Gonzalo Pantigoso, Fernando Cueto, Marco Cueva y Jorge Salcedo. Habrá trova con Miguel Ángel Olivares y performance a cargo de Gustavo Cabrera. El ingreso es libre. Todos están invitados.
Desde éste mi pequeño espacio agradezco infintamente a todos aquellos que de alguna u otra forma han hecho posible la publicación en Huancayo y presentación en Chimbote de este mi quinto libro. Gracias también a los amigos de Facebook y Twitter por sus DMs, RTs, adhesiones, comments y correos electrónicos cargados de buena vibra llegados hasta mi bandeja de entrada en los días que han pasado: "Poquita fe" también les pertenece. Anunciarles desde ya que este viernes iniciamos el POQUITA FE BOOK TOUR 2010, el mismo que nos llevará en las próximas semanas a presentar el libro en Lima, Huancayo, Trujillo, Jauja, Chiclayo y otras ciudades del interior del país.
Las palabras no alcanzan para agradecer su compañía en el blog de "Marea..." y en las redes sociales todos estos años. Libro mediante, ya nos encontraremos con todos...

Con Joe Montesinos, de "Pájaros en los cables"


Editor del sello "Pájaros en los cables", Joe Montesinos dialoga con nosotros en esta breve entrevista, sobre "Otros villanos", los dos libros de poesía y narrativa publicados hace poco, muestra de autores vinculados a las primeras promociones de Literatura de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Marea cultural.

jueves, 18 de febrero de 2010

Indira Anampa: Poemas de "Noche en Marte"


Joven poeta integrante de Comunidad Poesía en el Sur, Indira Anampa (Lima, 1989) nos convoca a esta breve lectura de poesía tomada de su plaquetta Noche en Marte. Marea cultural.

sábado, 13 de febrero de 2010

Poemas de Rocío Fuentes


Autora de “Cuerpo de pétalo”, Rocío Fuentes (Lima, 1980) estudió Letras en la PUCP. Dueña de una voz poética cálida, basada en la sencillez de su palabra, la autora nos regaló una brevísima lectura de poemas. Marea cultural.

viernes, 12 de febrero de 2010

Maite Vizcarra sobre usabilidad en redes sociales


Máster en Economía y con post-grados en Barcelona y Québec, Maite Vizcarra (a) Techtulia se dedica a la gestión, análisis e investigación de proyectos de ICT en Perú y la región andina. Blogger de Semana Económica, Maite conversó con nosotros respecto a la usabilidad en las redes sociales. Marea cultural.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Con Rocío Silva Santisteban, frente al mar de Chimbote


Breve conversa con Rocío Silva Santisteban, poeta, periodista, ganadora dos veces del Premio Copé de Poesía, habitante de ese mar de palabras y metáforas de que está hecha la vida. Una entrevista de Marea cultural.

martes, 9 de febrero de 2010

"Poquita fe": Diez años de poesía, desde Chimbote

Aquí, en el Terminal Terrestre de Chimbote, acabo de recibir los primeros ejemplares de "Poquita fe", mi nuevo libro de poemas, gracias a la gente de Bisagra Editores, joven sello editorial de Huancayo quienes creen -como yo- en la poesía, en la fuerza de la literatura peruana, en el ocio creativo y la belleza. Como adelanto les comento que el libro se presentará en el transcurso de las próximas semanas en Huancayo, Trujillo, Lima, Piura, Chiclayo y otras ciudades del interior. "Poquita fe" ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país. También pueden adquirir el libro directamente con el autor vía el email mareacultural@hotmail.com o por intermedio de Facebook y Twitter. La presentación en Chimbote será el viernes 26 de febrero a las 7 de la noche en el auditorio del Centro Cultural Centenario.

Adelanto: Entrevista a Rocío Silva Santisteban

Para hablar de poesía, ese trabajo estéril que no sirve para nada, esa pérdida de tiempo, el desperdicio del intelecto y la entelequia espiritual mal retribuida, convocamos a Rocío Silva Santisteban, dos veces ganadora del Copé de Poesía y voz autorizada en la materia. La autora de Kolumna Okupa estará en este espacio en unas horas. Marea cultural.

Roberto Prieto y la prostitución en la historia de Lima


La formación, crecimiento y extinción de los más importantes barrios rojos y casas de prostitución de Lima, desde el siglo XV hasta la actualidad, así como la transformación en el uso de esos espacios por la población, es el leit motiv del libro “Guía secreta: barrios rojos y casas de prostitución en la historia de Lima”, una publicación del arquitecto Roberto Prieto Sánchez que cuenta con el apoyo de la Embajada de España en el Perú y la Universidad Ricardo Palma. Conversamos con su autor, ésta es su voz, su entrevista. Marea cultural.

domingo, 7 de febrero de 2010

Conversa con Anahí Vásquez de Velasco


Joven poeta, artista plástica y promotora cultural, Anahí Vásquez de Velasco conversa en breve con nosotros y anuncia la presentación del libro colectivo "Voz orquídea. 20 nuevas poetas" este jueves 11 de febrero en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, de la UNMSM. Marea cultural.

jueves, 4 de febrero de 2010

Rocío Silva Santisteban en Chimbote

Este viernes 5 de febrero a las 7 de la noche, el auditorio del Colegio de Abogados del Santa (jirón Bolognesi Nº 151) será escenario de una jornada cultural de excepción. La poeta y periodista Rocío Silva Santisteban dictará una conferencia sobre el fomento de la lectura, se presentarán el libro “Guía secreta: barrios rojos y casas de prostitución en la historia de Lima”, una publicación de Roberto Prieto y la jornada se completa con la presentación de “El mar en los ojos de la niña Buenaventura”, novela de Teófilo Villacorta Cahuide, artista plástico y escritor ganador del último Premio Nacional de Educación “Horacio” y el lanzamiento de la segunda edición de “Navegar en la lluvia”, antología del cuento ancashino realizada por Ricardo Ayllón. El marco musical estará a cargo del cantautor Miguel Ángel Olivares, destacado compositor y trovador chimbotano. Todos están invitados a esta jornada cultural. El ingreso es libre.