jueves, 6 de agosto de 2009

María Inés Krimer: Premio Emecé de Novela

En una ceremonia sencilla en el salón Gran Vía del céntrico hotel Emperador, la escritora María Inés Krimer fue galardonada ayer con el 49º Premio Emecé de Novela por su obra Lo que nosotras sabíamos. El jurado, integrado por Sylvia Iparraguirre, Guillermo Martínez y Jorge Fernández Díaz, eligió por unanimidad, y entre 206 postulantes, la novela de Krimer, que será publicada en septiembre por Planeta en una edición de 6 mil ejemplares. La autora recibirá además un premio de 25 mil pesos.

El texto que resultó premiado había sido finalista del Premio Clarín de Novela en 2008. Lo que nosotras sabíamos transcurre en una pequeña villa cementera de la provincia de Buenos Aires. Es narrada, según comentó la autora, por voces femeninas plurales, que no son personajes de la historia, sino que cuentan desde la actualidad el destino de cuatro vecinas del lugar durante la última dictadura militar.

2 comentarios:

  1. ¡Felicitaciones!

    Las y los invito a leer GRATI$ la novela ganadora del Premio Clarín de Novela 2005,siguiendo instrucciones de mi blog http://lasviudasdelosjueves.blogspot.com

    ResponderBorrar

only write