martes, 11 de agosto de 2009

Epicentro cultural de América

La Feria del Libro de Bogotá, considerada uno de los tres eventos editoriales de mayor tamaño en Latinoamérica, se ha posicionado como el evento cultural más relevante de Colombia y de la Región Andina. Cada año, la feria reúne un nutrido grupo de editores, distribuidores, libreros, representantes de la industria gráfica y escritores, entre otros; conformando una variada oferta comercial para los compradores nacionales e internacionales que provienen especialmente del Área Andina, Mercosur, Centro América, Región Caribe y Estados Unidos.

Con una amplia muestra editorial, variada programación académica, invitados especiales, eventos internacionales, más de 600 actos culturales y la participación de 400 expositores nacionales e internacionales, este evento espera recibir a más de 415 mil visitantes en el recinto ferial de Corferias.

México: invitado de honor
Su riqueza cultural y vasto capital literario fueron decisivos para los empresarios del certamen que tiene más de 300 citas de negocios acordadas. Con el lema "Más México en Colombia, Más Colombia en México", la feria muestra objetivos que van más allá de exponer novedades literarias, e ingresa en el terreno de los negocios que se esperan superiores a 40 millones de dólares. Escritores mexicanos como Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Pura López, Angeles Mastretta, Sergio Pitol, Coral Bracho, Enrique Krauze y Carlos Fuentes, entre otros, se encontrarán en el Centro de Exposiciones Corferias a partir de mañana. Con ellos participarán 87 editoriales mexicanas y se exhibirán 35.000 ejemplares, tres obras teatrales, 34 películas, 16 espectáculos mexicanos, 77 actividades para niños y una muestra gastronómica." México, que recientemente participó en el Salón del Libro de París que le dejó numerosos acuerdos con casas de publicación europeas, asignó un presupuesto de dos millones de dólares para su muestra en Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write