martes, 18 de agosto de 2009

Aeropuerto de Funchal, de Ignacio Martínez

A propósito de la recientemente publicada antología de cuentos de Ignacio Martínez de Pisón, citamos un par de preguntas y respuestas tomadas de la entrevista que le hizo Pedro Crenes:

Todos los cuentos ocurren dentro de relaciones familiares excepto Boda en el hotel Colón, que para mí apunta a la familia o a la búsqueda de una y Los nocturnos aunque en él Elisa y Moncho llegan a tener una relación de más de un año. ¿A qué se debe esta particularidad en tu antología?
La familia es uno de las grandes temas literarios, desde luego un tema eterno y universal. Y en mi literatura es inevitable que por un lado u otro acabe saliendo.

De entre más de sesenta cuentos escoges cuatro de los más antiguos y otros cuatro nacen en este año de la publicación de tu antología y dices que pertenecen a este presente desde el que escribes tu nota. ¿Tanto crees haber cambiado como escritor? o ¿tanto deseas ser otro escritor?
Empecé a publicar muy joven y hay muchos escritos míos de esa época en los que ya no me reconozco. Y, si no me reconozco, seguro que es porque he cambiado en este tiempo. Los que no han cambiado han sido los textos... La nota completa le pertenece al blog Senderos retorcidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write